Novedades Carminha y el Columpio Asesino en el cartel del Palencia Sonora

0

palencia sonoraEl Festival Palencia Sonora anuncia nuevos grupos que se incorporan a su programación. A Los Enemigos, León Benavente y Ángel Stanich Band se suman ahora El Columpio Asesino y Novedades Carminha.
La banda pamplonesa El Columpio Asesino regresa a Palencia Sonora para presentar su último trabajo, ‘Ballenas muertas en San Sebastián’, un trabajo donde vuelven a mezclar como nadie el rock, el kraut e incluso sonidos techno pop. Pocos grupos pueden decir que uno de sus temas se ha convertido en referencia para la música independiente española, y El Columpio Asesino lo consiguió con ‘Toro’.
Novedades Carminha actúa por primera vez en Palencia Sonora para presentar su último disco, ‘Juventud Infinita’, un disco donde también dan cabida a ritmos más melódicos. Esta formación gallega lleva a gala su ‘gamberrismo musical’ encima de un escenario. Con cada disco llevan al extremo de la diversión sonidos como el rock y el garaje.

Por causas ajenas a la organización, y pese a que habían sido anunciados en un primer avance, el grupo Arizona Baby no formará parte de la duodécima edición de Palencia Sonora. En un comunicado, el grupo afirma que motivos personales y contractuales ineludibles y totalmente ajenos a la organización del Festival Palencia Sonora les impiden actuar en esta edición. Arizona Baby pide disculpas en su escrito, tanto a la organización como a sus seguidores, por los posibles perjuicios causados, poniéndose a disposición del festival para intentar compensar esta situación en futuras ediciones.
En próximas fechas, la organización anunciará más grupos que se unirán al festival, que se celebrará los días 29 y 30 de mayo en un recinto acotado en el parque del Sotillo, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Palencia y de la Diputación. Asimismo, en la mañana del día 30, se celebrará un concierto, abierto al público en la Plaza Mayor de Palencia.

En cinco días se ha agotado la promoción de venta de cien abonos a un precio reducido de 20 euros. Dada esta circunstancia, el festival saca una nueva venta especial al precio reducido de 25 euros. Posteriormente, el abono registrará un incremento en el precio. Las entradas pueden adquirirse en www.notikumi.com. El precio de las entradas de día será de 20 euros, saliendo a la venta en próximas jornadas.

El Festival Palencia Sonora y la Universidad de Valladolid colaboran un año más en la organización del concierto presentación de la duodécima edición del festival. En esta ocasión, el concierto se celebrará el 22 de mayo en la Casa Junco. En fechas posteriores, la organización confirmará el artista que actuará en el concierto presentación.

En el marco de este acto se entregará el VII Premio Javier Santos a la Mejor Banda Sonora, que entrega el Festival Palencia Sonora entre los cortometrajes presentados a la XXIV Muestra de Cine Internacional de Palencia. El Premio Javier Santos está dotado con 800 euros.