El lince ibérico vuelve a Madrid

0

Tras más de 40 años de ausencia en la región.,Kentaro, uno de los ocho ejemplares liberados en los montes de Toledo el 26 de noviembre pasado, llegó a Aranjuez el 12 de febrero y estuvo entrando y saliendo de la región hasta el día 20.

El último registro de los técnicos de WWF en la Comunidad de Madrid le sitúa en Fuentidueña del Tajo. Estubo en en Tarancón (Cuenca), y también se ha acercado a las inmediaciones de Toledo, ha superado infraestructuras como la carretera de circunvalación de la ciudad, la N-401, la N-V y la R-4 y ha recorrido más de 100 kilómetros.

Kentaro lleva en el cuello un emisor por satélite que permite localizarlo cada cuatro horas. Los últimos registros en la Comunidad de Madrid se produjeron en el Alto Alberche y el suroeste de la región, un territorio incluido dentro de la Red Natura 2000.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha calificado el regreso del lince ibérico a la Comunidad como una «magnífica noticia para todos los madrileños».