Más de 2.000 mujeres correrán el domingo en la primera 10K femenina de España

0

La Carrera del Día de la Mujer Deportista 2015, que se celebrará el próximo domingo 8 de marzo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, reunirá a más de 2.000 corredoras, que ya han formalizado su inscripción. Esta prueba, que como en anteriores ediciones tiene un carácter solidario, este año ha ampliado su recorrido hasta los 10 kilómetros, y así se ha convertido en la primera 10K Femenina de España.

La concejala delegada de Bienestar Social, Ana Albert, ha participado hoy en la convocatoria realizada para dar a conocer el número de inscripciones de esta prueba que forma parte del calendario oficial de Carreras de Valencia. En este acto, en el que también se han dado cita las atletas Isabel Checa, olímpica en Pekín, y Pilar González, Ana Albert ha recordado que el objetivo de la Carrera del Día de la Mujer Deportista es fomentar el deporte y el “running” femenino, y ha animado a las valencianas para que disfruten de esta cita deportiva, lúdica y solidaria, que en esta ocasión beneficiará a Avafi (Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia); a la Fundación Ana Bella para ayuda de mujeres maltratadas, y a Soccer Without Borders, entidades a las que se les hará entrega de parte de la recaudación.

Por lo que respecta al recorrido de la prueba, cabe recordar que la salida se situará en la calle Maestro Rodrigo, y el itinerario discurrirá por las principales calles de Valencia, para volver a las pistas de atletismo del Jardín del Turia, donde se localizará la meta y el espacio previsto para la entrega de trofeos.

Esta cita informativa se ha celebrado en las dependencias de Nuevo Centro de El Corte Inglés, donde el viernes, en la planta de Deportes, se abrirá al público la Feria de la Corredora, que permanecerá abierta desde las 17 hasta las 21 horas. El sábado 7, se podrá visitar desde las 10 hasta las 21 horas, donde todas las participantes retirarán su dorsal y su bolsa de la corredora.