Ponen en marcha el nuevo servicio de transporte urbano de autobús al Parque Empresarial ‘Nuevo Jaén’

0

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial ‘Nuevo Jaén’, Juan Arévalo, el gerente de la empresa Autobuses Castillo, concesionaria del transporte urbano colectivo de la capital, han asistido a la puesta en funcionamiento del nuevo servicio de transporte urbano de autobús que viene a dar cobertura a las necesidades de movilidad de los trabajadores y usuarios del Parque Empresarial «Nuevo Jaén».

Fernández de Moya ha mostrado su «satisfacción por el objetivo cumplido y palabra dada a través de la empresa concesionaria y el Ayuntamiento al objeto de articular este nuevo servicio a un ámbito empresarial que puso en marcha el PP con más de un millón de metros cuadrados y que hoy dota de una nueva línea de autobús urbano».

Asimismo ha reiterado que se trata de una «extraordinaria noticia que ha requerido del diálogo de este equipo de Gobierno con los empresarios y gracias a la colaboración con la empresa concesionaria».

El primer edil ha puesto de manifiesto así «la apuesta por el transporte público urbano y la extraordinaria sensibilidad de este equipo de Gobierno con la cultura emprendedora».

Por su parte, el concejal responsable del área de transportes, Juan Carlos Ruiz, ha destacado que este nuevo servicio público al Parque Empresarial «se ha diseñado mediante la ampliación de la línea denominada Las Infantas-Prisión Provincial-Centro tras un estudio administrativo y sobre el terreno llevado a cabo desde el negociado de Transportes del Ayuntamiento de Jaén, en el que además se han tenido en cuenta las opiniones y necesidades de todas las partes implicadas y que han concretado el diseño de itinerario, horario y ubicación de los puntos de parada».

Juan Carlos Ruiz ha añadido que esta línea de transporte urbano colectivo «viene a dar respuesta a una reivindicación antigua y justa de los empresarios, que nunca antes fue escuchada por el anterior equipo de gobierno municipal del PSOE e IU, y que ahora se ha visto cumplida dentro de las mejoras del servicio público de viajeros materializadas por este equipo de Gobierno».

Así puso como ejemplo «la congelación de las tarifas, la renovación pautada de la flota de autobuses, ampliación y establecimiento de nuevas líneas para dar cobertura a sectores descubiertos de servicio como Bulevar-Este, Polígono de los Olivares, Puentes de la Sierra y Jontoya, Hospital El Neveral, además de estar previsto que para el próximo mes abril entren en funcionamiento de dos nuevos y modernizados autobuses urbanos, con lo cual y durante este mandato municipal se habrán puesto en servicio nueve nuevos autobuses, de los que dos son microbuses, medidas todas ellas necesarias para la ciudad, que no se quisieron escuchar, no se quisieron ver y no se quisieron realizar por los anteriores gobernantes municipales».

La actual línea denominada ‘Las Infantas-Prisión Provincial-Parque Empresarial-Centro’ tendrán entradas regulares al Parque Empresarial con procedencia desde Jaén a las 07:15, 08:30, 11:00 y 17:15 horas, y con procedencia desde Las Infantas a las 11:30 y 14:00 horas, todas de lunes a viernes. Igualmente se han fijado dos servicios diarios de Lunes a Viernes, uno de los cuales se iniciará a las 16:15 horas en la calle Virgen de la Capilla con destino exclusivo al Parque Empresarial y regreso al lugar de inicio, y otro que saldrá a las 20:15 horas del Parque Empresarial con destino a la calle Virgen de la Capilla.

Asimismo se han establecido cinco puntos de parada dentro del Parque Empresarial, entre la rotonda del vial, principal de comunicación con la N-323 a. y en los trazados de las calles Beatriz Núñez, María Mateo Pérez y Mariana de Carvajal y Saavedra, dando una cobertura general de servicio a la zona industrial, con una incidencia en los flujos de usuarios de las grandes superficies empresariales existentes.

Sobre este asunto el presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial ‘Nuevo Jaén’, Juan Arévalo, ha señalado que es «un día histórico, nueve años después de la primera solicitud logramos que esto se ponga en marcha, es un paso grande, un parque donde tenemos que instalarnos los empresarios».

Por tanto ha mostrado su satisfacción porque «empezamos una nueva etapa desde el Parque, con una nueva carrera con nuevos emprendedores y los empresarios ya existentes».

Arévalo ha reiterado así su «agradecimiento y reconocimiento a todos los que han colaborado para lograr este nuevo servicio, gracias en nombre de este parque empresarial Nuevo Jaén».

El gerente de la empresa Autobuses Castillo, José Castillo, ha mostrado su agradecimiento al equipo de Gobierno «por haber conseguido poner en marcha este servicio que esperamos logre la respuesta esperada por parte de los viajeros de Jaén».