Anuncian mejoras en las calles Solano y Vidal, la plaza de Cañamaque y el Parque Genovés de Cádiz

0

El Ayuntamiento invertirá un millón y medio de euros en estas actuaciones incluidas en el programa Urbana

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha informado sobre tres nuevos proyectos que el Ayuntamiento de Cádiz llevará a cabo en la zona de actuación del programa Urbana que comprende los barrios de La Viña, el Balón, San Juan y el Mentidero.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el proceso de licitación de tres proyectos que supondrán una inversión total de un millón y medio de euros: la reurbanización de la calle Solano, mejoras en la calle Vidal y la Plaza Cañamaque para hacerlas más accesibles y actuaciones en el Parque Genovés.

En cuanto a la calle Solano, en el barrio de El Balón, el Ayuntamiento invertirá 304.989 euros en obras que permitirán eliminar barreras arquitectónicas, la renovación y mejora de infraestructuras, la mejora de la iluminación con nuevas farolas y la instalación de nuevas papeleras y señales.

Respecto a la calle  Vidal y la plaza Cañamaque, ubicadas en el barrio de La Viña, el presupuesto de las obras será de 243.555 duros y servirá para facilitar el tránsito de los peatones, incorporar nuevos maceteros con olivos, eliminar desniveles, mejorar el mobiliario urbano y la iluminación.

Además, el Ayuntamiento invertirá 987.355 euros en el Parque Genovés donde instalará una nueva red de riego, renovará el alumbrado y se llevarán a cabo mejoras en el vivero municipal. El Consistorio instalará nuevas canalizaciones y ejecutará el resanado del aljibe existente en la zona del vivero, para el que construirá un nuevo cerramiento. También colocará 54 farolas ornamentales y ampliará el espacio visitable del parque con nuevas zonas ajardinadas que antes quedaban en el recinto del vivero de acceso restringido.

Para ello, se crearán nuevos senderos y se plantarán nuevas especies vegetales. El Ayuntamiento integrará el centro de transformación y creará un jardín vertical de 22,75 metros que, a modo de lienzo, actuará como elemento de cierre y delimitación del vivero. Esto permitirá, según la alcaldesa, poner en valor este vivero municipal para que pueda sumarse como un nuevo atractivo del parque.

Asimismo, la primera edil ha anunciado que el paseo de Santa Bárbara contará con 24 nuevas farolas tipo Alameda. El Ayuntamiento invertirá 199.105 euros en la instalación de estas nuevas luminarias ornamentales de fundición de hierro. El plazo de ejecución será de cinco meses.