Colmenar Viejo recupera el parque más antiguo de la localidad

0

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y el Concejal de Parques y Jardines, Carlos Blázquez, han visitado el Parque Lineal de La Magdalena para comprobar in situ cómo ha quedado este espacio verde y de juegos infantiles después de la remodelación llevada a cabo en él por el Consistorio, una actuación en la que se han invertido casi 120.545 euros y que forma parte del Plan Municipal de Inversiones 2014.

“Con esta remodelación hemos recuperado uno de los parques más antiguos de la localidad y que necesitaba un cambio más a fondo y una modernización más urgente para adecuarlo a los usos actuales, sobre todo en lo referido a los elementos de juego para los niños. Ahora tenemos un espacio verde más abierto, con una vegetación adulta magnífica, una estética más bonita y con lo más vanguardista en juegos infantiles”, ha explicado el Regidor colmenareño.

El Parque Lineal de La Magdalena data de los años ochenta y su trazado es paralelo a la circunvalación oeste de la localidad, entre la conocida como rotonda del helicóptero hasta la rotonda de El Quijote. El paso del tiempo había provocado poco a poco el deterioro de sus cerramientos laterales, áreas de juego y de sus fuentes y caminos, entre otros de sus elementos.

“Aunque este parque contaba con el mantenimiento habitual de todas las zonas verdes y de juego del municipio, lo cierto es que necesitaba una reforma profunda para sacarle todo el partido que tiene, que es mucho. Esperamos que la remodelación guste a los vecinos y que a partir de ahora lo disfruten mucho más que antes”, ha recalcado el Concejal de Parques y Jardines, Carlos Blázquez.

La actuación ha consistido en la sustitución del cerramiento exterior por otro más estable y estético; la reforma de gran parte de los firmes y pavimentos del interior del parque para hacerlos más resistentes a las inclemencias meteorológicas y escorrentías y mejorar su estética; el cambio de todos los elementos de juego infantiles por otros metálicos, antivandálicos, acordes con la normativa vigente en este campo y destinados a diferentes edades; y la remodelación de las áreas de juego donde se asientan los diferentes elementos anteriores.

Junto a lo anterior, se ha saneado la masa vegetal, con trasplantes arbustivos que han permitido mejorar la visibilidad del parque desde el exterior y con nuevas plantaciones de setos; se han instalado nuevos bancos de madera; se ha reformado por completo la iluminación, con farolas nuevas de mayor calidad y más estéticas; y se han arreglado los elementos de piedra deteriorados por el tiempo.