Unas 1.000 personas asisten a la conferencia de Pedro García Aguado en el Pabellón Cubierto

0

Había una gran expectación y los pronósticos se cumplieron. Unas mil personas asistieron a la conferencia que ofreció el pasado sábado Pedro García Aguado, conocido como “Hermano mayor”, que estuvo acompañado por Francisco Castaño Mena,  profesor de Educación Secundaria.

La concejala de Educación y Cultura, Gema García, presentó a los ponentes en un abarrotado pabellón cubierto, y destacó que la conferencia formaba parte de las actividades de la Escuela de Padres y Madres del Ayuntamiento de Nerja, creada para mejorar la educación en el municipio.

La conferencia tenía como título “Aprender a educar: Cómo hacer de nuestros hijos personas felices” y estaba dividida en  de tres bloques. En el primero se realizó un repaso de cómo ha cambiado la educación en los últimos 25 años tanto en el ámbito escolar como en el familiar.

En el  segundo bloque trató sobre las normas y límites. Qué son y cuándo y cómo deben aplicarse, consecuencias positivas y negativas de cumplir o incumplir estas normas por parte de los hijos, cómo educar con autoridad y amor; la comunicación y la empatía; y el papel de los abuelos y su importante ayuda.

El último bloque abordó la educación en valores, qué son, por qué se ha perdido y cómo recuperarla.

Finalizó un coloquio donde las personas que asistieron pudieron plantear diversas preguntas.