AR Racking instala sistema de almacenaje frigorífico en Valencia

0

AR_ConsumwebAR Racking instala un sistema de almacenaje frigorífico para Consum en Valencia. Ha diseñado una solución combinada de AR Shuttle y paletización dinámica en dos niveles.

AR Racking, especialista en sistemas de almacenaje de carga pesada, ha diseñado para la firma  Consum una solución destinada a la mejora logística del almacén de productos congelados que la cooperativa tiene en Quart de Poblet, en Valencia. Este almacén forma parte de la Plataforma de Productos Frescos que Consum tiene en la localidad y que abarca 23.000 m2 de superficie.

La nueva instalación se enmarca en un contexto de expansión de la cooperativa valenciana, que ha obtenido el pasado ejercicio un incremento de facturación del 5%. Su plantilla alcanza casi los 11.000 trabajadores y cuenta en la actualidad con 640 supermercados repartidos en diversas comunidades autónomas.

Las principales características de la instalación realizada por AR Racking se derivan de su ubicación en el interior de un almacén frigorífico. El sistema está preparado para trabajar a -25o y gracias a su robustez y su acabado responde con eficacia a los retos de soportar tan bajas temperaturas. AR Racking ha combinado en una misma solución dos sistemas de almacenaje: AR Shuttle y paletización dinámica. Ambos se disponen en dos niveles, de forma que en el nivel inferior, de paletización dinámica, se realiza el picking y desde el nivel superior, con el AR Shuttle, se repone el inferior. La instalación puede almacenar hasta 164 paletas y cuenta con 6 puestos de picking.

El nuevo sistema permite a Consum optimizar el espacio del almacén frigorífico, aprovechando al máximo sus dimensiones y hacer más eficiente las operaciones de manipulación, aportando mayor control y seguridad a toda la operativa logística. Para ello, AR Racking ha diseñado una solución a medida de las necesidades y requerimientos concretos, un aspecto que destaca Baltasar Domingo Escriba, Técnico de Obras e Instalaciones de Centrales Logísticas de Consum: “La capacidad técnica de AR Racking ha sido determinante para encontrar el sistema de almacenaje idóneo a nuestras instalaciones y a nuestros objetivos”.

Las soluciones personalizadas son una de las señas de identidad de AR Racking y se basan en una clara orientación a la innovación en todos sus procesos. Para ello cuenta con un centro tecnológico dedicado en exclusiva a las actividades de I+D+i.

AR Racking pertenece al Grupo Arania, un grupo industrial dedicado a la transformación del acero, con más de 75 años de trayectoria y una marcada dimensión internacional que se materializa en una exportación del 80% de su producción.