Convenio para la celebración de la IX Media Maratón «Ciudad de Segovia»

0

Las calles de Segovia se llenarán de corredores el domingo 12 de abril. Miles de atletas participarán en la Media Maratón, una prueba fundamental en el calendario deportivo de la ciudad.

El Ayuntamiento mantiene firme su apoyo y colaboración, un respaldo materializado en la firma del convenio entre la alcaldesa, Clara Luquero, y los representantes del Club Deportivo Media Maratón (CDMMCSG), Javier Rincón y Óscar Moreno.

El Consistorio asume los gastos derivados de la prueba hasta un importe máximo de 12.000 euros con cargo al presupuesto de 2015, facturas que se abonarán directamente a su emisor ya sea para el alquiler de vallas, gastos de cronometraje, transporte de materiales, bolsas del corredor o servicios médicos, trofeos, placas y regalos, entre otros. Además, el Ayuntamiento colabora en los aspectos relativos a la organización, infraestructura, logística y autorizaciones necesarias para que la prueba se desarrolle con total seguridad y normalidad.

Aspectos todos estos de gran importancia en una carrera de estas características. Para los atletas que tengan el carnet deportivo del Instituto Municipal de Deportes el precio es de 10 euros para la carrera de mayores y gratuita para la de menores.

La prueba de adultos comenzará a las 10:30 horas de la Plaza de Artillería. Por delante, 21 km por un circuito urbano que cubrirá prácticamente toda la ciudad hasta el Azoguejo donde estará colocada la Meta. Justo antes del inicio de la prueba, la Brigada Paracaidista efectuará una exhibición de saltos sobre la Plaza de Artillería, donde se colocará una carpa para una exposición de material.

Por su parte, el Club Deportivo Media Maratón (CDMMCSG) colaborará durante el año con el IMD en la Escuela de Deporte Adaptado y en la Escuela de Formación. La Media Maratón «Ciudad de Segovia» contribuirá, un año más, a la promoción exterior de la capital y a mostrar a Segovia como ciudad Patrimonio, acogedora, activa y abierta a la participación de todos, corredores, voluntarios y público en general, ya sean segovianos o visitantes.