La Policía Nacional detiene a ocho presuntos miembros de una célula terrorista yihadista

0

Los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España y seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak. Se están practicando registros en las provincias de Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila.

​Esta madrugada, agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, en colaboración con la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, han llevado a cabo una operación antiterrorista que se ha saldado con la detención de ocho presuntos miembros de una célula terrorista yihadista.

Los arrestados incitaban a la comisión de acciones terroristas en España siguiendo el mismo modus operandi de los atentados cometidos en otros países, y seleccionaban candidatos para enviar a Siria e Irak a través de los contactos proporcionados por sus enlaces con la organización terrorista matriz.

En estos momentos se están practicando registros en las provincias de Barcelona, Girona, Ciudad Real y Ávila.

La operación está siendo supervisada y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, el magistrado Javier Gómez Bermúdez.

La operación continúa abierta.

Imagen de archivo