La Diputación de Palencia presenta el Programa de Acción Comunitaria para 2015

0

La Diputación presenta un amplio Programa de Acción Comunitaria para 2015 que llegará a 171 localidades con 46 disciplinas diferentes destinadas a mayores, personas dependientes y discapacitados, familias, mujeres e infancia.

Con el objetivo de conservar el buen estado de salud y favorecer la participación y la convivencia de las personas mayores, los dependientes del medio rural, y los colectivos más desfavorecidos, máxime teniendo en cuenta que en la provincia de Palencia más del 28% de la población tiene más de 60 años y más de 12.000 personas sufren algún tipo de discapacidad

Las actividades que se plantean, dado su carácter educativo y formativo, tienen carácter gratuito y se programan con independencia del tamaño de la población, para garantizar el acceso al mayor número de personas residentes en el medio rural.

En materia de envejecimiento activo, se ofertan 14 programas entre los que se incluyen 2 nuevos: Mantenimiento físico y Palencia, nuestra tierra destinado al conocimiento de la Provincia , son actividades trimestrales ambas. En materia de dependencia y discapacidad, se ponen en marcha 10 programas. Se reduce la oferta formativa para cuidadores, para aumentar los programas de atención directa a los dependientes y discapacitados. En cuanto a Familia son 7 los programas incluidos en esta anualidad, dos nuevos: Costura y Alimentación y Nutrición. Son 12 los que corresponden a la atención del colectivo de mujeres de la provincia, que tienen que ver con desarrollo personal, consumo y salud y 3 los que responden a la actividad con niños: apoyo socioeducativo, ocio y tiempo libre y construyendo mi futuro.

Se registra un aumento del número de actividades, un total de 46 diferentes, para los distintos colectivos, con un total previsto de 703 grupos, 6.843 plazas, y 4.419 alumnos (algunos participan en varias actividades). El coste global estimado del proyecto asciende a 465.861,29 euros.