Málaga acondiciona tres rotondas por un valor de 40.649 euros

0

La actuación sobre dos rotondas en Santa Rosalía Maqueda y una en Santa Águeda cuenta con un presupuesto de  40.659 euros. 

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Junta de Distrito de Campanillas y del Servicio  de Parques y Jardines  del  Área de Medio Ambiente va a llevar a cabo trabajos de adecuación y pavimentado de tres rotondas en los barrios de Santa Rosalía Maqueda y Santa Águeda, por importe de 40.659 euros.

En Santa Rosalía Maqueda se va a actuar en dos rotondas: la que está situada en la intersección de la avenida profesor García Rodejas con  las calles República del Congo y Andrew’w Grove (salida del PTA), y la segunda, en la intersección de la avenida profesor García Rodeja con Camino Cotilla y Travesía de Maqueda.

Los trabajos en la rotonda de la salida del PTA van a consistir en pavimentación y adecuación, con la preparación de una base de 10 m3 de relleno y compactación de zanjas con zahorra natural, para después pavimentar con 135 m2 de canto de río de color blanco y negro. Por último se llevará a cabo el recrecido de las arquetas. El presupuesto para las obras de esta primera rotonda es de 13.270,24 euros.

En la segunda rotonda de Santa Rosalía Maqueda, los trabajos de adecuación  incluyen labores de relleno y compactación de zanjas con zahorra natural, que servirán de base para los 140 m2 de césped decorativo. Junto con el césped se plantarán cuatro palmeras Washingtonia robusta. En este caso también se realizará el recrecido de arquetas. Para esta segunda rotonda el presupuesto es de 6.866,90 euros.

En cuanto a la tercera rotonda, la de Sánta Agueda, en la intersección de la calle Portales de la Victoria y el acceso a los barrios de Castañetas y Santa Águeda, los trabajos de adecuación consistirán en la creación de una base de 315 m2 de lámina de plástico anti hierba transparente sobre la que se instalarán los 315 m2 de bolos de río blanco y gris,  y se harán algunas plantaciones. El presupuesto destinado a esta última rotonda es de  20.522,34 euros.