Prorrogado el plazo de entregas de obras por e-mail al Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez

0

juan ramonEl plazo de entrega de obras por correo electrónico al Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez del año 2015 se ha prorrogado hasta el 6 de abril.

Con la convocatoria del XXXV Premio Hispanoamericano de Poesía que lleva el nombre de este andaluz universal, la Diputación de Huelva promueve un año más este prestigioso certamen literario dotado con 6.000 euros.

Con el objetivo de rendir homenaje y proyectar al exterior la figura de este poeta, nació hace 35 años este premio de poesía que está ahora más vivo que nunca gracias a la conmemoración del centenario de ‘Platero y yo’, que se desarrolló a lo largo de todo 2014.

Las personas interesadas en participar en esta trigésimo quinta edición pueden presentar un máximo de tres obras y el plazo máximo de entrega varía en función del formato elegido para hacer llegar sus originales a la Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez. Si el texto es enviado en papel por correo ordinario la fecha límite es el 10 de abril, pero si es por correo electrónico el plazo máximo se ha prorrogada al seis de abril.

Este prestigioso premio dirigido a todos los autores que escriben y sienten en castellano, será entregado, como cada año, en Moguer en torno al 29 de mayo, aniversario de la muerte del premio Nobel.