Campo de Criptana rinde homenaje hoy a Luis Cobos

0

La localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana homenajeará este viernes, día 20 de marzo, al compositor y director de orquesta criptanense Luis Cobos, hijo predilecto de la ciudad.

El músico dará nombre al parque municipal, que ha sido remodelado para fomentar su uso entre todos los sectores de la población, y que va a estar dedicado a la música. Además de llevar su nombre, también se ha instalado una escultura del maestro criptanense y se ha recuperado el antiguo quiosco de la música que presidía la Plaza Mayor de la ciudad.

La reapertura del parque tendrá lugar a las 18:00 horas, en el transcurso de un acto en el que actuará una orquesta conformada por miembros de la Filarmónica Beethoven y por alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Música.

El homenaje continuará a las 20:00 horas con un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid en el Teatro Cervantes, dirigida por Rafael Sanz-Espert, y que contará con el propio Luis Cobos como director invitado.

Al reconocimiento a Cobos se han sumado centenares de artistas, orquestas, bandas, asociaciones de músicos, personalidades, universidades y otras instituciones de España y una treintena de países.