La Junta da luz verde al polígono industrial de Caracate que contará con más de 440.000 m2

0

La consejería de Medio Ambiente y de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha dado luz verde a la construcción del polígono industrial de Caracate, que se sitúa a 100 metros de la Autovía A-92 y que tiene una superficie de 448.000 metros cuadrados y que permitirá que empresas de logística se puedan ubicar en el municipio de Archidona. El alcalde, Francisco Jiménez, ha señalado que este polígono se encuentra en el corazón de Andalucía y que se va a permitir el desarrollo industrial de la localidad.

Jiménez ha agradecido la paciencia de la familia promotora de este proyecto, los hermanos Gémar, ya que llevan diez años esperando que se le diera luz verde a esta iniciativa.

El representante de la familia promotora, Antonio Gémar, ha agradecido la transparencia con la que el Ayuntamiento de Archidona ha llevado a cabo este proyecto que ha tardado casi diez años en contar con la aprobación de la Junta de Andalucía y considera que es un proyecto muy importante a medio plazo para Archidona.

El polígono industrial de Caracate comenzó a gestarse cuando el alcalde de Archidona era Manuel Sánchez y en la rueda de prensa el ex primer edil ha señalado que es ilógico que un proyecto tarde tanto tiempo en ver la luz.

Sánchez ha destacado que este proyecto va a permitir la creación de empleo y riqueza en la comunidad y ha resaltado que el Ayuntamiento de Archidona siempre está dispuesto a apoyar cualquier iniciativa que suponga riqueza y creación de empleo porque mejora la calidad de vida de los ciudadanos. Además ha afirmado que puede ser un área complementaria al Puerto seco de Bobadilla.

Sánchez ha manifestado que se va a seguir estando de la mano de los promotores, ya que esta iniciativa es un ejemplo de cómo puede trabajar de forma conjunta la administración pública y la iniciativa privada para sacar proyectos adelante.

Una vez que esta parcela cuenta con la calificación de suelo industrial se tiene que realizar el plan parcial y el proyecto de urbanización y después se tendrán que llevar a cabo trámites administrativos a nivel municipal por lo que no esperan tardar mucho tiempo en poner en valor este polígono, señaló Jiménez

Gémar ha afirmado que hay empresas que están interesadas en ubicarse en el polígono, aunque no han avanzado información sobre los contactos que están llevando a cabo. Además ha señalado que se pueden adaptar las pastillas de terreno a las necesidades de las empresas que se quieran situar en la localidad.