El Vendrell acerca a Pau Casals a los alumnos de las guarderías

0

El Vendrell acerca la figura del músico Pau Casals a los alumnos de las guarderías a través de visitas adaptadas con talleres a la casa-museo del violonchelista.

Los alumnos de primaria ya visitan regularmente la casa museo y ahora la concejalía de Cultura pretende acercar la figura del autor del «Cant dels ocells» a los niños más pequeños.

La actividad pedagógica se inicia en la escuela, donde previamente se trabaja el personaje mediante el cuento «Pau Casals y la calabacita». El cuento explica la relación de Pau Casals con el que ha sido considerado su primer instrumento de cuerda, con una calabaza como soporte, construido por su padre hacia 1885.

Una vez en la casa natal de Pau Casals, en la planta baja les explican el cuento con unas ilustraciones grandes que les llaman la atención. También hay una calabaza de barro, que pueden tocar, identificar u observar con el propósito de estimular los sentidos. Por último, cada alumno realiza una calabaza de cerámica, con un barro de modelado muy sencillo, que se llevan a la escuela para poder pintar.

El primer taller se realizó la semana pasada y se lograron los objetivos de que los niños aprendieron que en esa casa nació un niño que se llamaba Pau Casals, que de mayor fue un músico muy famoso y que su padre le hizo un instrumento con una calabaza.