Google Maps cambia los nombres de las ciudades españolas

0

Algunos pueblos y ciudades españolas han sido rebautizados en Google Maps, aplicándole los nombres que tenían en la época de los reinos islámicos.

Todo forma parte de una broma, el servicios de mapas que ofrece la compañía Google brinda a sus usuarios la posibilidad de modificar algunos datos de la aplicación, entre ellos los nombres de los lugares.

Una de las ciudades que ha sufrido un cambio de nombre ha sido la ciudad andaluza de Algeciras, que durante este fin de semana ha pasado a llamarse en Google Maps ‘Taifa de Algeciras’, haciendo referencia al nombre que recibía la zona en la época de Al-Andalus.

Otros ejemplos similares de cambios de nombres, que sobre todo se han producido en Andalucía, son el de ‘Taifa de Niebla’ (aparecido en niebla, Andalucía) o ‘Taifa de Albarracín’ (aparecido en Teruel).
Los portavoces del servicio en Madrid no saben quién está detrás de estos cambios de nombre y destacan que como es un servicio de mapas utilizado por millones de personas en todo el mundo hay ocasiones en las que los usuarios suministran información incorrecta.