La I Carrera Solidaria de Sarriguren recogió más de 3.000 kilos de alimentos en un éxito sin precedentes

0

Los datos ofrecidos por la organización presentan una carrera que ha cumplido con creces los objetivos marcados. Estos objetivos no eran más que recoger de los participantes el máximo número de kilogramos de alimentos y destinarlos al Banco de Alimentos del Valle de Egüés.

Pues bien, se recogieron más de 3 toneladas de productos dados por los más de 1.000 participantes y los distintos comercios de Sarriguren. Un éxito valorado por la organización de la carrera como «impresionante». No esperaban tanto pero cuando este martes, las inscripciones comenzaron a multiplicarse ya atisbaron que la respuesta iba a ser masiva.

Corrieron 401 niñas y niños, 575 corredores, más de 100 corredores de última hora se apuntaron en la salida de la carrera, 30 voluntarios y los más de 3.000 kilos en productos que se dirigirán a las familias con problemas del Valle de Egüés. Un éxito sin parangón para Nely Soto, Alfonso Serrano y Sergio Sánchez, tres vecinos de Sarriguren que hace unas escasas semanas se propusieron organizar esta carrera y que, este domingo, no cabían en gozo tras la respuesta solidaria de corredores y vecinos.