El sur de Salamanca estrena primavera con una copiosa nevada

0
Sierra de Béjar.
Sierra de Béjar.

Aunque parecía que la temporada invernal había acabado, ayer el tiempo lo desmintió dejando caer una gran nevada en la zona sur de la provincia de Salamanca. La comarca y la Sierra de Béjar y la zona de la Sierra de Francia (en especial La Alberca)  se tiñeron de nuevo de blanco en una época inusual para este tipo de precipitaciones.

La nevada ha sido tan copiosa que en la zona de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla se tuvo que cerrar la carretera de acceso, por lo que se vieron atrapados allí tres autobuses de escolares que habían acudido a disfrutar de los últimos vestigios del invierno.  Los alumnos del CRA Río Águeda, el CRA Agadones y el Colegio Sancti-Spíritus fueron evacuados sin problemas  a última hora del mismo lunes.

Otra de las consecuencias del inusual temporal ha sido la aparición, de nuevo,  de las máquinas quitanieves que ya daban por concluido su trabajo este año.  Los quitanieves han tenido que salir de nuevo a las carreteras para garantizar la correcta circulación en vías comarcales y en los tramos del sur de la provincia de la autovía A-66.

Esta nevada primaveral garantiza la apertura de la estación Sierra de Béjar-La Covatilla al menos hasta Semana Santa, último momento álgido de la temporada de esquí. Además, la nieve hará que bajen notablemente las temperaturas del sur de la provincia durante la próxima semana, convirtiendo el inicio de esta primavera en uno de los más fríos de los últimos años.