Profesores y alumnos en Huelga este martes en toda España

0

Los principales sindicatos del profesorado y varias organizaciones de estudiantes han convocado y promovido para este martes, 24 de marzo, una huelga educativa en universidades, institutos y centros de FP.
El objetivo es alzar protesta r contra la reforma del sistema universitario que está llevando a cabo el Gobierno por la vía de Real Decreto.

Además de pedir al Gobierno que revierta los recortes, que dé marcha atrás en la modificación del sistema de becas, en la reducción de la tasa de reposición de profesores y en otras medidas encaminadas a reducir el presupuesto para educación con el objetivo de «racionalizar» los recursos, las exigencias de las organizaciones incluyen la retirada del Decreto aprobado el pasado 30 de enero por el que las universidades podrán crear grados de tres años y la paralización de otros dos reales decretos que se encuentran actualmente en las últimas fases de su tramitación.

El pasado mes de febrero, los días 25 y 26, el Sindicato de Estudiantes ya convocó una huelga de 48 horas en colegios e institutos para protestar por la aprobación del decreto que permite crear grados de tres años, y para la que contó con el apoyo de CC.OO.
En esta ocasión, participan en la convocatoria tanto sindicatos como organizaciones estudiantiles y cuentan con el apoyo de plataformas sociales como la Marea Verde Estatal, Foro de la Cultura, Plataforma en Defensa de la Cultura, Consejo de la Juventud de España y Cumbre Social.

Las manifestaciones están convocadas a la 18:00 en todas las provincias.
En el caso de Madrid capital, la marcha partirá a las 18:00 horas desde la glorieta de Neptuno, en el Paseo del Prado, hasta llegar a las puertas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la calle Alcalá.