Lo que se sabe hasta ahora de las víctimas del Airbus A320

0

A falta de que trascienda la lista oficial de pasajeros que volaban en el Airbus A320 siniestrado esta mañana de martes 24 de marzo en los Alpes, el presidente galo, François Hollande ha hablado sobre la nacionalidad de los viajeros.

Entre las 150 personas (144 formaban el pasaje, dos pilotos y cuatro miembros de la tripulación) que viajaban en el vuelo de la compañía Germanwings había «víctimas españolas y de otras nacionalidades, principalmente alemanas (67 personas, según ha desvelado Germanwings) y turcas».

Entre las víctimas, viajaban 17 estudiantes alemanes en un instituto catalán y dos docentes también germanos, también viajaban en ese vuelo dos bebés.
De momento se ha confirmado la presencia en el vuelo de 47 pasajeros españoles, 7 alemanes, 3 mexicanos, 2 argentinos, 2 marroquíes, 2 colombianos, 2 australianos, 2 japoneses, 1 norteamericano, 1 belga y 1 israelí.

Las víctimas . Según informan las instituciones de sus lugares de residencia

Una mujer de Jaca y su bebé de siete meses y un joven de 37 años.
La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho con todas las cautelas y en una comparecencia ante los medios que puede haber hasta entre «cuatro y seis aragoneses» en el pasaje.

También ha perdido la vida el director general de la planta que la empresa alemana Gerresheimer tiene en Épila (Zaragoza), Eduardo Ruiz Calatayud.

De la provincia de Teruel, el municipio de Urrea de Gaén, dos hermanos, Eusebio y Vicente Segundo, dueños de una empresa maderera en María de Huerva.

De entre las víctimas españolas, cuya cifra podría ascender a las 45 personas cuyos apellidos proceden de la Península, según la vicepresidenta, se encuentra Javier, un vecino de Badalona
Una joven de 23 años de La Llagosta (Barcelona) y su pareja que se trasladaban a vivir a Düsseldorf y se habían casado este sábado se encuentran también entre los pasajeros.

También se encontraba Josep Sabaté Casellas, un exempleado de la firma gallega Inditex, que aguardaba el nacimiento inminente de su cuarto hijo.

Hay varios empresarios radicados en Barcelona, algunos de los cuales se dirigían al certamen de la industria alimentaria Anuga FoodTec 2015. Concretamente una veintena de expositores españoles, nueve de ellos catalanes, viajaban a Colonia con motivo de la feria de la industria alimentaria. Entre ellos, el director general de la empresa Milla Masanas (Mimasa), con sede en Cornellà de Terri (Gerona).
En global, trabajadores de la Feria de Barcelona, Inoxpa, Desigual, Nutrixport, Bayer, Delphi, entre otros, iban a bordo del vuelo.
De Olot (Gerona) partieron dos mujeres representando a dos empresas, una de 33 años la otra de 42. Cuatro trabajadores de la empresa Nutrixport de Argentona (Barcelona y uno de Desigual también subieron a bordo, así como dos de la empresa Inoxpa de Bañolas (Gerona).

Dos trabajadores de la empresa de Vic (Barcelona) Itram Higiene iban en el avión. Uno es de origen mexicano y hacía doce años que vivía a Barcelona. La otra víctima es una consultora externa en exportación, vecina de Mollet (Barcelona) y madre de dos hijas. También ha perdido la vida el director general de la empresa Mimasa de Cornellà del Terri (Gerona), Carles Milla.

Entre los pasajeros viajaban dos trabajadores de Feria de Barcelona , pertenecían a la empresa Kao Corporation de Barberà del Vallès (Barcelona) y otro, a la empresa Dinox, situada en El Pla de l’Estany (Gerona), aunque residía en la localidad gerundense de Amer. También volaban empleados de Bayer y Fugi.

Otros dos trabajadores de la empresa Delphi de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) formaban parte de los pasajeros del avión.
A pesar de que se desconoce la nacionalidad de dos personas ligadas a la farmacéutica Bayer, al menos un colaborador de la compañía y la mujer de otro empleado viajaban en el avión A320 que cubría la ruta entre Barcelona y Düsseldorf y que se ha estrellado este martes en Francia.

Un barítono de la compañía de canto «Siegfried» que terminaba su actuación en Barcelona, Oleg Bryjak y la mezzosoprano Maria Radner, también están entre las víctimas.

La mujer del jefe de gabinete del líder de ERC, Oriol Junqueras, también ha perdido la vida en el siniestro. Ariadna viajaba a Alemania junto a un consultor externo alemán. Ambos estaban vinculados a la empresa de moda Smash.

Entre los fallecidos, también se ha confirmado la procedencia de Soria de una vecina natural de San Esteban de Gormaz, cuyas iniciales son M.P.N. y de 38 años de edad.

También se ha confirmado la presencia de otros dos pasajeros murcianos, un hombre oriundo de Águilas (Murcia), Fernando Martínez Rubio, y un segundo de Lorca, tío político del primero, Javier Moreno Navarro, que viajaban juntos.

Una pareja de marroquíes también figura entre las víctimas. Se trata de Mohamed Tehrioui, de 24 años, y Asmae Ouahoud el Allaoui, de 23, que acababan de celebrar su boda en Barcelona.

Dos colombianos han muerto también en el accidente: María del Pilar Tejada y Luis Eduardo Medrano.
La identidad de dos argentinos, Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumus.

También ha muerto una joven holandesa de 20 años y procedente de Deurne.
La ministra de Exteriores de Australia, Julie Bishop, ha confirmado que dos ciudadanos australianos viajaban en el vuelo.

El consulado mexicano en Barcelona está llevando las gestiones «para obtener más detalles que permitan confirmar oficialmente» el número de mexicanos involucrados en el siniestro