Ortopedia Plantia de San Sebastián. Ayuda a la Dependencia: Tabla de transferencia

0

Los cambios de posición en personas dependientes y con movilidad reducida, son en muchas ocasiones complicados. Además del conocimiento de la técnica a la hora de realizar las maniobras, la tabla de transferencia flexible es una gran ayuda en los procesos de cambio de sentado a ponerse de pie y viceversa.

A la hora de asistir a una persona con problemas importantes de movilidad en las llamadas transferencias o cambios de posición (ponerse de pie, sentarse, tumbarse etc…) es importante, por no decir imprescindible, contar con las herramientas necesarias para evitar lesiones o caídas.

Entre estas herramientas, se encuentra la formación, imprescindible para garantizar la seguridad, tanto de la persona dependiente como de la persona o personas que tratan de asistirle. En Ortopedia Plantia de Donosti te asesoramos en relación a las pautas básicas a adoptar en el manejo de personas con movilidad reducida.

Con demasiada frecuencia, auxiliares, asistentes personales, familiares o cuidadores informales sufren lesiones y especialmente son lesiones localizadas en la columna vertebral (y dentro de la columna vertebral lo más frecuente es que afecte a la zona lumbar), aunque también pueden afectar a otras zonas anatómicas como las muñecas, o brazos.

Es por ello que resulta imprescindible conocer y dominar las técnicas básicas de higiene postural y de movilización; pero además existen pequeños productos de apoyo muy útiles, como por ejemplo las tablas de transferencia, que pueden facilitarnos las labores de transferencia aumentando la seguridad y disminuyendo el riesgo de lesión.

Más información sobre las tablas de transferencia en la web de Ortopedia Plantia.