El TRAM alargará su horario de servicio hasta la 1h de la madrugada todos los viernes y sábados en Castellón

0

La Vicealcaldesa y concejala de Turismo de Castellón, Marta Gallén, se ha reunido con diferentes responsables de locales de restauración y la Asociación ‘Grao Centro Gastronómico’ para anunciarles «la ampliación del horario de funcionamiento de la Línea 1 del TRAM entre Castellón y el Grau hasta la 1h de la madrugada los viernes y sábados».

Gallén ha explicado que «de esta manera, el Ayuntamiento de Castellón atiende también una de las principales sugerencias del sector hostelero y de ocio del Grau y del resto de la ciudad, que ha visto en este nuevo medio de transporte una oportunidad para dinamizar, aún más, su actividad».

«Con la ampliación de horarios, hacemos más fácil, cómodo y seguros los desplazamientos para toda la gente que quiera ir desde Castellón al Grau y viceversa los viernes y sábados por la noche, fomentando la unión de ocio y el uso del transporte público entre la ciudadanía», ha afirmado.

La responsable del Turismo también ha destacado que «la actividad de nuestros restaurantes y locales de ocio es uno de los principales atractivos turísticos y motor económico de la ciudad de Castellón. Y medidas como esta ampliación de horario van en beneficio tanto de los usuarios del TRAM como también del sector de la hostelería».

HORARIOS

Marta Gallén ha explicado que «todos los viernes del año, sean tanto laborables como festivos, se alargará el servicio que finalizaba antes a las 22:00h con un vehículo que saldrá de la parada junto a la avenida Sos Baynat hacia el Grau a las 22:30h 23:30h y 0:30h».

«En sentido contrario, habrá un vehículo que saldrá de la Rotonda del Centenario del Puerto del Grau a las 23:00h, 0:00h y a la 1:00h».

En el caso de los sábados «también durante todo el año, se amplia el horario habitual de finalización del servicio a las 21:00h con un vehículos que partirán de Sos Baynat dirección el Grau a las 21:30h, 22:30h y 00:30h. Desde el Distrito Marítimo será a las 22:00h, a las 23:00h, 00:00h y 1:00h».

La concejala se ha felicitado «por la gran acogida que ha tenido entre los hosteleros del Distrito Marítimo esta nueva medida que van a poder disfrutar ya los usuarios y usuarias del TRAM desde el próximo fin de semana».