Lleida inicia la campaña «Hagamos Sábado» en el barrio de Templarios-Institutos

0

Una treintena de operarios y una docena de vehículos harán tareas de limpieza en calles y plazas, sumideros, contenedores y mobiliario, así como reparaciones en aceras y luminarias, desde este jueves hasta el sábado.

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Félix Larrosa, el concejal de Medio Ambiente y Huerta, Josep Barberà, y de la concejala del barrio, Maria Rosa Ball, ha visitado el barrio de Templarios-Institutos, donde el Ayuntamiento de Lleida ha puesto en marcha la campaña «Hagamos Sábado en tu barrio», que consiste en hacer una limpieza de aceras, calzadas, alcantarillas, plazas, contenedores, pintadas, etc., así como la retirada de carteles y papeles de fachadas y mobiliarios. También se hace una limpieza y repaso de bancos, juegos infantiles, señales, farolas, así como de los márgenes de la vía pública, caminos y solares. La campaña, que se ha consolidado plenamente en la ciudad y ha conseguido la aceptación de la ciudadanía , incluye la mejora de la señalización horizontal y vertical de las diferentes calles y pequeñas reparaciones de aceras y luminarias, además de la plantación de nuevo arbolado. El presidente de la Asociación de Vecinos, Ramón Corbella, también ha asistido al inicio de la campaña intensiva de limpieza en el barrio.

Dentro de la campaña específica de limpieza intensiva en esta zona, que durará hasta este sábado, una brigada integrada por 30 personas trabajan para limpiar, arreglar y mejorar tanto el pavimento, como la calzada y los elementos de mobiliario urbano.

Así, se reparan alcorques, se realiza el mantenimiento y desbrozado, limpieza y ajardinamiento en diferentes calles del barrio y también se revisa el servicio de electricidad.Además, se arreglarán el pavimento dañado de varias calles, se mejoran las áreas de juegos infantiles y plazas, así como la señalización y la seguridad vial en pasos de peatones. La campaña también incluye la limpieza de pintadas y retirada de carteles, la revisión de las fuentes, válvulas, bocas de riego e hidrantes, la colocación de nuevas papeleras y la revisión y limpieza del mobiliario urbano (bancos, juegos infantiles, señales, farolas …).

Con el «Hacemos sábado en tu barrio», la Paeria periódicamente está realizando a fondo todos los barrios de la ciudad. La campaña moviliza operarios de la Brigada Municipal de Limpieza Intensiva, Brigada de Acción Inmediata, personal de Aguas de Lleida, de Ilnet, de la UTE Jardineros de Lleida, Shalom (mobiliario urbano), brigada de Electricidad y empresas de señalización . Además, la campaña se ha dotado de una docena de vehículos para realizar las tareas de limpieza, principalmente de Ilnet pero también de Aguas de Lleida para la limpieza de alcantarillas y de Electricidad.