Nerja clausura los cursos de Primeros Auxilios y Fotografía que han contado con una gran participación

0

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nerja ha realizado un Taller de Primeros Auxilios, Drogas y Alcohol, impartido por Antonio Liñán González que pertenece a la empresa Cardio Seguridad, especializada en la materia y acreditado por el Ministerio del Interior para impartir docencia en el ámbito de la seguridad privada.

 El taller estaba destinado a jóvenes voluntarios pertenecientes al actual Servicio Local de Atención ala Movida (SLAM) y a todos aquellos interesados en formar parte del servicio. La finalidad de este taller ha sido la actualización en la formación del personal de este servicio en materias como de drogadicción, problemática del alcohol y asistencia auxiliar.

 De igual forma el Santos Orasio Aneas ha impartido un Curso de Fotografía, durante los meses de enero a marzo. El objetivo era que cada uno de los participantes desarrollara su creatividad fotográfica y que supieran manejar la cámara sin usar los automatismos, llegando a obtener los conocimientos teórico-prácticos en un campo donde ciencia y arte se mezclan en una simbiosis cuyos resultados tienen múltiples aplicaciones.

 La concejala ha indicado que ha sido tal el éxito que está teniendo este curso entre los jóvenes de la localidad que el próximo mes de abril dará comienzo un quinto  curso, por lo que anima a los jóvenes a que se pasen por el CIJ para informarse sobre éste y otros talleres que se imparten  en el propio centro.