La Duquesa de Alba nombrada «Dulcinea del Toboso» a título póstumo

0

El artista plástico toledano Alberto Romero y el alcalde de El Toboso, Marciano Ortega, serán recibidos por Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, duque de Huescar y futuro duque de Alba, el próximo día 15 de abril, en el Palacio de Liria de Madrid. En el encuentro le harán entrega del Decreto aprobado por el Ayuntamiento de El Toboso por el que se nombra «Dulcinea del Toboso» a título póstumo a Doña Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, duquesa de Alba, «por los méritos realizados durante su vida de apoyo y mecenazgo a la Cultura».

Para dar mayor esplendor al nombramiento y por petición del Ayuntamiento, expondrá sus piezas en el Ayuntamiento de dicha localidad. La exposición dedicada a Doña Cayetana tendrá como titulo «Dulcineas, Duquesas….y Quijotes», y estará formada por unas 35 piezas.
La inauguración será el sábado 18 de abril, y correrá a cargo de Fernando Martinez de Irujo marqués de San Vicente del Barco. Esta exposición formará parte de las actividades del Ayuntamiento de El Toboso, dentro de sus Jornadas Cervantinas.