Las playas de Barcelona se ponen a punto

0

Comienza la temporada media de playas y se activan los servicios de limpieza de la arena y el agua, salvamento y socorrismo de la Cruz Roja, así como información ciudadana. También abren los chiringuitos y los lavabos y las duchas públicas vuelven a estar en funcionamiento.

Con la subida de las temperaturas y el aumento del número de usuarios se refuerza el servicio de limpieza. El número de papeleras se quintuplica hasta llegar a 250 unidades y dos embarcaciones comienzan las tareas de limpieza de la superficie del mar. También vuelven a abrirse los 67 lavabos públicos (de los cuales 14 son adaptados) y las 89 duchas repartidas por el litoral barcelonés.Los chiringuitos volverán a abrirse al público, así como su servicio de tumbonas y sombrillas.

Los usuarios pueden obtener información, en tiempo real, sobre el estado de las playas a través de los paneles informativos de las playas de la Mar Bella, Bogatell y la Barceloneta; en la web municipal (www.bcn.cat/platges), o a través de las aplicaciones móviles iBeach, platgesCat e info Playas.

Los servicios correspondientes a la temporada media funcionarán durante Semana Santa (del 28 de marzo al 6 de abril), los fines de semana del mes de abril y todo el mes de mayo. El 1 de junio comenzará la temporada alta y se activarán todos los servicios en horario extensivo.