Desmantelan dos plantaciones de marihuana en Almería e intervienen 524 plantas

0
  • Han sido detenidos el propietario de las dos plantaciones y el encargado de vigilar y cuidar los cultivos de la sustancia estupefaciente. Durante los registros colaboró un técnico de una compañía eléctrica que acreditó la existencia de enganches ilegales y calculó un fraude en el suministro eléctrico de unos 12.000 euros mensuales. En la terraza del inmueble los agentes encontraron tres perros enjaulados y heridos, al parecer, como consecuencia de haber sido empleados en peleas caninas.

Agentes de la Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana, han desmantelado en Almería dos plantaciones de marihuana habilitadas en dos pisos situados en la calle Mirambel. Ambas instalaciones estaban debidamente acondicionadas para cosechar un total de 524 plantas de marihuana. Han sido detenidos el propietario de las dos plantaciones y el encargado de vigilar y cuidar los cultivos de la sustancia estupefacientes como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Durante los registros colaboró un técnico de una compañía eléctrica que acreditó la existencia de enganches ilegales y calculó un fraude en el suministro eléctrico de unos 12.000 euros mensuales. Además, en la terraza del inmueble los agentes encontraron tres perros enjaulados y heridos, al parecer, como consecuencia de haber sido empleados en peleas caninas.

La investigación se inició gracias a la información aportada por un ciudadano en la Comisaría de Almería. Hacía referencia a la posible existencia de plantaciones de droga situadas en dos domicilios de un mismo portal. Los agentes, tras realizar las primeras comprobaciones, constataron que efectivamente las dos viviendas referidas tenían toda la instalación necesaria para realizar el cultivo, así como la existencia de un fuerte olor a marihuana en las proximidades de ambas casas. Las pesquisas llevadas a cabo permitieron a los policías identificar a las dos personas responsables de las plantas y procedieron a su detención.

Durante los registros fueron rescatados tres perros maltratados

Una vez llevados a cabo los registros domiciliarios, los agentes comprobaron que los pisos habían sido debidamente acondicionados con la iluminación necesaria de 50 lámparas halógenas de gran potencia, 50 transformadores, sistema de ventilación-extracción, riego y humedad controlada para el cultivo de las plantas. Las ventanas que daban al exterior se encontraban selladas con material opaco para evitar el visionado desde el exterior. En los registros se intervinieron 524 plantas en diferentes fases de crecimiento, 7 cajas de anabolizantes, 1.265 euros, 4 teléfonos móviles, un vehículo, un ciclomotor y todo el utillaje y productos necesarios para los cultivos.

La electricidad y el agua necesarias para mantener la plantación se tomaban fraudulentamente de las respectivas acometidas generales, con los consiguientes perjuicios económicos a las respectivas empresas suministradoras. Durante los registros colaboró un técnico de una compañía eléctrica que acreditó la existencia de los enganches ilegales y calculó la estafa de suministro eléctrico en unos 12.000 euros mensuales.

Finalmente durante los registros, en la terraza del inmueble los agentes encontraron tres perros enjaulados y con importantes lesiones, al parecer, como consecuencia de haber sido empleados en peleas caninas. Los animales fueron retirados y trasladados hasta el centro zoosanitario municipal del Ayuntamiento de Almería.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.