El tercer parque deportivo urbano de Barcelona, a punto

0

La actuación ha remodelado el espacio ya existente para convertirlo en el tercer parque urbano de la ciudad, al lado del Parque Deportivo de la Mar Bella y el de los jardines de Áurea Cuadrado, en Les Corts.

Barcelona cuenta con un nuevo espacio para practicar deportes urbanos. Se trata del parque deportivo de Vía Favència, en el distrito de Nou Barris.

En este parque, que supera los 2.200 m2, se ha construido una nueva zona patinable polivalente, para la práctica del skate y otras modalidades de deportes urbanos.

El nuevo espacio incorpora elementos propios de plazas urbanas como bancos, escaleras, gradas, planos inclinados…, todos ellos adaptados para la práctica deportiva urbana.

La teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes, Maite Fandos, ha reafirmado “el cumplimiento del compromiso del consistorio con los deportes urbanos y con su práctica, con la máxima integración posible en la ciudad”.

Para Fandos, “el binomio deporte – espacio público ya funciona y cumple su función dinamizadora y de cohesión social. Con los otros dos grandes parques deportivos urbanos y el espacio de las Tres Xemeneies ya se puede comprobar, y ahora más recientemente con los nuevos espacios de usos deportivos en la plaza de las Glòries”.

El Instituto Barcelona Deportes ha invertido un total de 352.060 euros en la remodelación de este parque.

El tercer gran parque deportivo urbano de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Barcelona Deportes, ha impulsado la creación de tres espacios similares. De hecho, el de Vía Favència es el tercero desde que en el año 2014 se construyeron los parques deportivos de la Mar Bella y de los jardines de Áurea Cuadrado.

Con la incorporación de estos equipamientos, el Ayuntamiento de Barcelona da respuesta a las demandas surgidas de los colectivos deportivos de estos deportes urbanos a raíz de la celebración de los X Games 2013. Como ya es habitual, la celebración de grandes acontecimientos internacionales se vincula a la creación de un legado para la ciudad, que aporte nuevos espacios para los barceloneses y las barcelonesas.

El Parque Deportivo Urbano de la Mar Bella tiene una superficie de 2.985 m2. La instalación es una zona patinable polivalente, con diferentes dificultades y con distintas áreas para la práctica de diversas modalidades de skate. También incluye elementos de mayor altura que favorecen la práctica biker, como los fun box o las rampas.

El Parque Deportivo Urbano Jardines Áurea Cuadrado, con una extensión de 2.572 m², incorpora elementos propios de plazas urbanas como bancos, escaleras, gradas, plataformas, planos inclinados…, todos ellos adaptados y concebidos no solo para facilitar la práctica de estos deportes, sino también para crear un espacio público de calidad, abierto y pensado también para los peatones que no practican estos deportes.