La ‘Nao Victoria’, se puede visitar en el muelle de Gijón

0

La réplica de la primera nave que dio la vuelta al mundo se puede visitar desde hoy. La embarcación llega a Gijón después de una gira por los Estados Unidos. Podrá visitarse hasta el domingo de 11 a 19 horas

La ‘Nao Victoria’, réplica de la heroica que en 1519 inició un viaje de tres años para dar la vuelta al mundo por primera comandada por Magallanes, se encuentra ya en el espigón de los Carbones, frente a los Jardines de la Reina, donde podrá ser visitada entre las once de la mañana y las siete de la tarde hasta el próximo domingo, día 5.

La nao se abrirá hoy al público.

Esta embarcación realizó durante los años 2004 y 2006 una vuelta al mundo con una tripulación de 20 personas a lo largo de 26.000 millas, visitando 17 países y siendo el primer barco de estas características en realizar una travesía semejante.

El barco abrirá sus cubiertas para albergar la ‘Nao Victoria Experience’ donde el público conocerá las formas y detalles del barco y las condiciones de vida de sus tripulantes, y en su bodega, podrán experimentar las vivencias de la tripulación que durante los años 2004-2006 navegó alrededor del mundo.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Museo Marítimo de Barcelona, el Reial Club Maritim de Barcelona y el Puerto de Barcelona, la Fundación Nao Victoria trae de nuevo la Nao Victoria a Barcelona, y el coste de la entrada es de 3 euros para los adultos y 1 euro para menores de ocho años.