Más de 540 parejas de buitres leonados en las Hoces del Río Riaza

0

La colonia de buitre leonado del espacio natural segoviano de Hoces del Río Riaza, alcanzó el pasado año las 544 parejas, que consiguieron volar 277 pollos.

Una pareja de águila real continúa asentada en este parque, aunque el ejercicio pasado no realizó puesta. Sí que lo hizo una de las dos parejas de halcón peregrino que existen, que logró volar dos crías. Además, los siete pares de alimoche consiguieron criar y volar cuatro pollos.

Entre las rapaces típicamente forestales, el águila calzada es la que tuvo una mayor población reproductora después de que criaran cinco parejas y volaran seis pollos. Las cinco parejas de milano negro, por su parte, sacaron adelante siete crías.

Según el informe, presentado este martes por el director-conservador del parque natural, Rafael Marina, a la Junta Rectora del parque, las ardeidas del embalse de Linares del Arroyo, en el municipio de Maderuelo, alcanzaron una cifra de 15 parejas en la zona de la isla, 14 de las cuales realizaron puesta. Voladon 27 pollos.

En el entorno del parque se constató también la presencia siete parejas de águila calzada, cinco de culebrera europea y cinco de azor.