El Alcalde da la enhorabuena a los agentes de la Policía Local de Oviedo que evitaron la posible violación de una menor

0
El alcalde, Agustín Iglesias Caunedo recibió este lunes en dependencias municipales a los cuatro agentes de la Policía Local que evitaron lo que podría haber sido la violación de una menor de 15 años por parte de un joven de 18 años y de otros tres menores, el pasado jueves, en torno a las once de la mañana, en El Campillín. 
El primer edil felicitó a los agentes y aseguró que «aunque a veces nos quedamos solamente con las intervenciones de la Policía en lo que se refiere al tráfico, su labor es en muchos casos, como éste, vital».
Caunedo destacó también «la permanente colaboración del Cuerpo municipal de Policía con el resto de Fuerzas y Cuerpos del Estado» y reiteró el agradecimiento «al vecino que denunció los hechos y que avisó a los funcionarios y a los agentes de la Policía Nacional que interceptaron y arrestaron a uno de los supuestos participantes en los hechos denunciados».
Los agentes, que destacaron la violencia empleada por los detenidos en el momento de ser interceptados- uno de los policías resultó herido al caer por unas escaleras tras ser empujado-,  verificaron que uno de los arrestados llevaba «la bragueta abierta y la menor supuestamente agredida los botones de la camisa desabrochados». La joven fue trasladada en ambulancia al HUCA.