El salmantino Antonio Romo gana el Premio de Valores Humanos

0

antonio romoEl sacerdote Antonio Romo Pedraz ha obtenido el Premio Castilla y León de Valores Humano 2014.

Por mayoría, el jurado le ha concedido el galardón por representar desde su parroquia de Puente Ladrillo en Salamanca los valores de la solidaridad y la integración socio-laboral y por haber dedicado su vida a los más desfavorecidos.
El párroco ha agradecido el reconocimientos pero insiste en que «no hay mayor premio que poder ayudar a otras personas» y que él no tiene más mérito que «cumplir con lo que le han enseñado desde pequeño».

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, mostró su satisfacción por el «merecido» Premio Castilla y León de Valores Humanos, a Antonio Romo. Según apuntó el primer edil, Romo ya tenía «el reconocimiento social de la ciudad o de la provincia» y este galardón es «un más que merecido premio» por su trayectoria, principalmente en el barrio Puente Ladrillo.

Los salmantino, dijo, están «orgullosos del camino que él ha iniciado» y que otros continúan también con una labor altruista en ayuda de las personas más necesitadas, una tarea del religioso que «está en el corazón de todos los hombres y mujeres de Salamanca».

El jurado estuvo compuesto por el secretario de la Fundación Hombre Nuevos, Juan José Benito; la embajadora de Investigación contra el Cáncer de Castilla y León, María Purificación Ruiz; el presidente del Banco de alimentos de Segovia, Rufo Sanz; el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid, Nicolás Patino; el director de Onda Cero Castilla y León Ignacio Fernández; el director editorial de Promecal, Óscar Gálvez, y Carlos Travesí como secretario del jurado.