Las obras del nuevo punto de venta directa de productos del campo de Moya avanzan a buen ritmo

0

Las obras del que será el nuevo punto de venta directa de los productos del campo de la Villa de Moya, situado en Fontanales, continúan a buen ritmo. Así lo comprobaron el pasado lunes el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, y el alcalde del municipio, Poli Suárez, quienes visitaron las instalaciones para conocer de primera mano el avance de los trabajos.

Este proyecto supone una inversión pública de 133.665 euros, apor07tados entre ambas administraciones, y tiene como principal objetivo estimular la creación de actividad económica y empleo en el sector primario, además de mejorar el conocimiento y la comercialización de los productos del campo moyense.

Los propios agricultores y ganaderos de la Villa gestionarán el local, de unos 200 metros cuadrados de superficie, ubicado en el edificio de la Asociación de Vecinos San Bartolomé de Fontanales, en pleno casco del pueblo, junto a la carretera general GC-752. Contará con un área de exposición y venta, cámara de frío, almacén y todas las comodidades para facilitar la comercialización de los productos agrícolas y ganaderos del municipio. También tendrá una sala de conferencias, que se convertirá en punto de encuentro para charlas, conferencias o reuniones de interés para el sector primario.

Gracias a este nuevo punto de venta, los vecinos y visitantes que se acerquen a Fontanales podrán adquirir de forma directa, sin intermediarios, todo tipo de frutas, verduras, hortalizas, mieles o mermeladas, entre otros productos artesanales producidos en la Villa de Moya. Si bien por su volumen de producción tendrán especial protagonismo los quesos de la veintena de queserías con las que cuenta Moya, la mayoría de ellas ubicadas precisamente en los altos del municipio, en las barrios de El Tablero, Hoyas del Cavadero, Barranco El Laurel y Aguas de Fontanales.

El objetivo de estas instalaciones es precisamente acercar al consumidor los excelentes quesos que se elaboran en la Villa de Moya, manjares exquisitos de gran reputación dentro y fuera de la isla de Gran Canaria. De hecho, varias de las queserías que se sumarán al proyecto han sido reconocidas con diversos galardones a nivel insular, regional e internacional, con varias medallas obtenidas en los últimos años en el World Cheese Awards, el certamen más importante del mundo en este sector.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, y el alcalde del municipio, Poli Suárez, visitaron también las obras del nuevo Parque de El Pagador, un espacio del que podrán disfrutar muy pronto los vecinos de la costa de Moya y una espléndida puerta de entrada al municipio, justo en el enlace entre la autovía GC-2 y la carretera general GC-75. La Corporación Insular, a través de su consejería de Presidencia, ha aportado 300 mil euros este año para acondicionar la zona, que ofrecerá una mejor imagen al visitante a su llegada al municipio norteño.