‘Música en el camino’. Conciertos gratuitos en el Camino de Santiago

0

‘Música en el camino’ es una iniciativa impulsada por Turismo de Galicia en colaboración con la Federación Galega de Bandas de Música Popular y consiste en llenar Galicia de actuaciones en directo gracias a un ciclo de bandas de música popular.

Este ciclo de bandas de música popular constituye un agradecimiento a los numerosos peregrinos que vienen a Santiago como etapa final del Camino. Los peregrinos podrán disfrutar con estos conciertos sin tener que realizar «ninguna reserva previa» y «sin ningún tipo de coste».

Este ciclo, además, contribuirá a divulgar las bandas de música popular gallegas en particular y la propia música gallega en general.
Las actuaciones de las bandas de música popular se desarrollarán en la Praza da Inmaculada, en Santiago de Compostela, durante los domingos de los meses de abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.

Compostela acoge 24 conciertos entre el pasado domingo, día 5, y los próximos días 19 y 26 de abril; 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo; 7, 14, 21 y 28 de junio; 6, 13, 20 y 27 de septiembre; 4, 11, 18 y 25 de octubre; y 1, 8, 15 y 22 de noviembre.
Los conciertos comenzarán a las 13.00 horas, tras finalizar la Misa del Peregrino.