Coria del Río celebra este sábado su primer Hanami

0

coriaUna de las más importantes tradiciones japonesas llega a Coria del Río, en Sevilla, un municipio ligado a Japón al haber recibido hace más de 400 años a la misión expedicionaria liderada por el samurai Hasekura Tsunenaga.

Coria del Río celebrará su Primer Hanami el próximo sábado 11 de abril a partir de las 11,30 horas en el Paseo Carlos de Mesa. Según el Ayuntamiento de Coria, para comer, beber, charlar y cantar sobre manteles, en su mayoría de color azul, extendidos junto a los cerezos (sakura) en flor.

Al comienzo de la primavera, millones de japoneses acuden a los parques con familia, amigos y vecinos a contemplar la belleza de las flores de los cerezos. Es la fiesta del Hanami, que Coria acogerá en el parque junto al gran río de Andalucía, en el entorno de los sakura que han plantado multitud de ciudadanos japoneses desde que el Príncipe Heredero de Japón, Naruhito, sembrara el primer cerezo el 14 de junio de año 2013.

El Ayuntamiento de Coria del Río, en reconocimiento de una herencia nipona que se remonta a principios del siglo XVII, «extiende la invitación al Primer Hanami a vecinos y visitantes para disfrutar de esta novedosa celebración primaveral».
«Y queremos invitar muy especialmente a los japoneses que viven en los alrededores de Sevilla y a aquellos que se encuentren de visita por estas tierras, a compartir con nosotros esta celebración».

En el Primer Hanami de Coria habrá talleres de origami y caligrafía japonesa, una muestra de ikebana o arreglo floral, exhibición de artes marciales y danzas tradicionales niponas. Otras actividades llegarán con alumnos de varios centros escolares ribereños, como un recital de haikus (poemas breves) de primavera compuestos por niños y niñas y diversos trabajos manuales y de decoración relacionados con el propio Hanami.