Ibáñez, Mortadelo, Filemón y «El tesorero» del «Partido Papilar»

0

El dibujante presenta ‘El Tesorero’, el álbum número 200 de la tira, en el que la T.I.A investiga al ‘Partido Papilar’.
Francisco Ibáñez se ha hecho con una caricatura de Bárcenas para crear su tesorero del partido papilar y hacer que Mortadelo y Filemón lo incluyan en mil situaciones cómicas e para sacar el álbum número 200
Bárcenas aparece en la portada del cómic haciendo su ya famosa «peineta».

«No es un libro sobre Bárcenas, lo aprovecho para que Mortadelo y Filemón hagan sus gags. No pretendo hacer crónica social o política, pretendo que el público coja el libro y se ría de ombligo para adentro», ha contado Ibáñez en la presentación de este volumen que sale a la venta este miércoles con una tirada acumulada en España de 50.000 ejemplares.

La aventura de este número 200 comienza cuando el responsable de economía del gobierno quiere disponer de dinero y descubre, horrorizado, que alguien ha robado los fondos de la tesorería del Partido Papilar.

A partir de aquí, y con la sospecha de que el robo ha sido cometido por el tesorero, Mortadelo y Filemón reciben el encargo del Súper para averiguar dónde ha ido a parar el dinero desaparecido.

El próximo número, el 201, saldrá bajo el título «Sueldecitos más bien bajitos» y enfrentará a Mortadelo y Filemón a una rebaja salarial que les hará cobrar ocho euros semanales.

«Lo bueno de trabajar con temas de actualidad es que cada número me lo dan los periodistas, y encima no pago derechos de autor, es maravilloso», dice Ibáñez que también asegura que usar a políticos o personajes relevantes de la actualidad tiene «peligro» para el dibujante, ya que «pueden desaparecer», como le sucedió con «Rubalcalva», político que desapareció de la escena política mientras lo incluía en uno de sus cómics.