UPyD nombra una gestora en Castilla y León tras la dimisión de cinco miembros del Territorial

0

El Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha nombrado una gestora para Castilla y León en sustitución del Consejo Territorial tras la dimisión de cinco de sus ocho miembros por diferencias con la actual dirección autonómica.

Encabeza el nuevo órgano la coordinadora Águeda Arranz y los vocales José Miguel Mateos, Ana Cabero, Isabel Romero y Álvaro Rodríguez, todos miembros del anterior Consejo Territorial.
Según asegura el partido en un comunicado, el excoordinador territorial, Rafael Delgado, continúa como candidato de la formación magenta a la Presidencia de la Junta.

La dirección nacional de UPyD informó a través de correo electrónico a los afiliados de esta situación.

Según consta en el artículo 41.7 de los Estatutos de UPyD, si el Consejo Territorial quedase con un número inferior a la mitad más uno de los miembros iniciales de la candidatura ganadora [formada por nueve miembros en su origen], el Consejo de Dirección nombrará una gestora que sustituirá al Consejo Territorial en sus funciones, mantendrá la actividad ordinaria del partido y convocará elecciones en el plazo máximo de cuatro meses.