La reina Letizia visitará el lunes las aulas de formación de la Academia de Artillería de Segovia

0

Estará acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el jefe de Estado Mayor del Ejército y general de Ejército.
La reina doña Letizia visitará el lunes, 13 de abril, las aulas de formación de la Academia de Artillería de Segovia. Durante su recorrido, la reina estará acompañada, entre otras autoridades, por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el jefe de Estado Mayor del Ejército y general de Ejército Jaime Domínguez Buj; y general director de la Academia, Alfredo Sanz y Calabria.

La visita de la reina Letizia se produce cuando acaban de concluir los actos oficiales de celebración del 250 aniversario del centro. El día grande fue el 17 de mayo de 2014, cuando el don Juan Carlos, en su último acto militar antes de la abdicación, entregó la Medalla de Oro del Alcázar a la Academia de Artillería durante la parada militar conmemorativa de esta efeméride.

El programa se prolongó durante la mayor parte del año y todavía alcanzó 2015 con una exposición (‘La artillería y el arte’) en el centro cultural Conde Duque de Madrid que cerró sus puertas el pasado 1 de febrero. La Academia de Artillería ha obtenido recientemente el certificado EFQM 300-399 a la Excelencia de la Agencia de Evaluación y Calidad (Aeval) de España.

El centro de formación militar se erige así en el primero de las Fuerzas Armadas que consigue esta certificación que, además, en este caso no se limita a su labor docente (en torno al 35% de su actividad), sino a toda la institución en su conjunto. Ninguno de los centros de formación de los ejércitos de Tierra, Mar y Aire de España (cerca de una veintena) cuenta en la actualidad con esta distinción que perseguían desde hace ya más de dos años.