Una cuidadora que había sustraído más de 37.000 euros en joyas es detenida en Bilbao

0

Los robos habían afectado a cuatro familias que habían contratado sus servicios. Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la capital vizcaína a una mujer acusada de un delito continuado de sustracción de joyas y dinero. La arrestada presuntamente habría aprovechado su condición de cuidadora de personas enfermas y de edad avanzada para hacerse con un botín, sobre todo de joyas, valorado en más de 37.000 euros. La investigación practicada por la Policía autonómica permitió determinar la procedencia ilícita de las alhajas y localizar a las cuatro familias afectadas.

La investigación que permitió la imputación y posterior arresto de la presunta autora de las sustracciones se inició el pasado mes de febrero cuando agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detectaron un gran número de contratos de venta de joyas en varios establecimientos de la capital vizcaína. Los contratos siempre a nombre de una misma mujer correspondían a la venta de numerosos joyas. Ante la posibilidad de que su venta fuera producto de algún acto delictivo iniciaron una investigación para determinar su procedencia.

Así los ertzainas pudieron comprobar que varias de las joyas habían sido sustraídas de una vivienda en la que la mujer trabajaba como cuidadora. Tras investigar su entorno laboral comprobaron que la sospechosa había trabajado, en los dos últimos meses, como cuidadora en tres viviendas de Bilbao en las que habían desaparecido joyas por valor de 6.500 euros y dinero por valor 1.200 euros. Ante tales evidencias y tras tomar declaración a la sospechosa se procedió a su imputación el pasado mes de marzo.

La tarde de ayer la imputada fue arrestada esta vez por la sustracción de joyas por valor de 30.000 euros de una vivienda de Marbella, después de que la investigación permitiera localizar a una familia que había contratado sus servicios hace dos años para cuidar a un pariente muy enfermo.

La detenida, de 60 años de edad, fue trasladada a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente pasar a disposición judicial.