El Salón del Cómic de Barcelona prepara su edición más fantástica

0

La 33ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, ​​que se celebrará en la Feria de Barcelona en Montjuïc entre el 16 y el 19 de abril, amplía este año el espacio a 36.000 metros cuadrados, e incluye más expositores que nunca, con un total de 165. El Salón espera superar también los 106.000 visitantes del año pasado y satisfacer a todo tipo de público, independientemente del género que prefiera.

El certamen ofrecerá este año 19 exposiciones, entre las que destacan las monográficas sobre dos personajes que celebran el 75º aniversario. Se trata de Joker, el gran antagonista de Batman, y del Capitán América, el primer protagonista de Los Vengadores, que viene acompañado de cerca de 60 originales. También hay exposiciones dedicadas a Anacleto, Agente Secreto, el humor de Perich, The Spirit o el cómic femenino durante el franquismo.

Como novedad de este año, el Salón se estrena en el género fantástico y pretende vincularse a la divulgación científica con el objetivo de llegar más allá de la misma viñeta, según ha explicado Carles Santamaria, director del Salón. En este sentido, se presenta la exposición “Cómics fantásticos” y un programa repleto de actividades, con la colaboración y participación de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Agencia Espacial Europea (ESA).