LABMAS, asociación de fabricantes de material de laboratorio, está presente en las ferias de Pittcon (USA) y Arablab (Dubai)

0

LABMASLABMAS, asociación de fabricantes de material de laboratorio, está presente en las ferias de Pittcon (USA) y Arablab (Dubai).

La asociación empresarial Laboratory Manufacturers Association of Spain (LABMAS,) que aglutina el 90% de los fabricantes españoles dentro del sector manufacturero que provee al laboratorio, apuesta por la internacionalización de sus empresas asociadas mediante la programación de asistencia a ferias sectoriales a nivel internacional como la de Pittcon, celebrada en New Orleans (USA), y Arablab, celebrada en Dubai (EAU).

La misión principal de LABMAS es el aumento de la competitividad de los asociados en el fomento de la exportación y la internacionalización. Las compañías asociadas fabrican una gama de productos muy importante que abarca prácticamente todos los suministros de cualquier laboratorio: todo tipo de equipos de laboratorio, consumibles, reactivos o muebles.

La prioridad actual de LABMAS son los mercados internacionales por lo que están realizando gestiones para ampliar su colaboración o asociación con otras entidades, organizaciones, etc., que les ayude a potenciar su industria hacia el exterior. El plan de acción de la asociación contempla múltiples colaboraciones con todo tipo de organismos, como ICEX, ACCIO 10, cámaras de comercio o asociaciones de fabricantes europeos, entre las cuales ya colabora con EUROM II. Con cada uno de ellos se están perfilando planes a medida para el sector con el objetivo de conferirle competitividad y dinamismo.

Las ferias internacionales del sector de laboratorio forman parte de su estrategia de consolidación y durante el año 2015 han apostado por dos ferias en dos continentes distintos: Pittcon (New Orleans – USA) y Arablab (Dubai – UAE).

En la presente edición de Pittcon, han sido 8 empresas de LABMAS las que se han embarcado en la aventura americana y con un balance más que positivo. Empresas participantes han sido Azbil Telstar Technologies SLU, Carlos Árboles SA, Cedacería Industrial SA (CISA), Forns Hobersal SL, Fungilab SA, Orto Alresa, Teknokroma Analítica SA y  Vidrio Industrial Pobel SA

LABMAS apuesta estrategicamente por la feria Arablab para abrir nuevos mercados en Oriente Medio. La participación de 10 empresas asociadas en esta feria denota dicho interés y refuerza la relación de colaboración entre la Arablab y LABMAS. Las empresas participantes han sido Azbil Telstar Technologies SLU, Burdinola S. Coop., CHMLAB Group SL, Cruma Material de Laboratorio SA, Flores Valles SA, Forns Hobersal SL, Ibercex, Quimipol – J. Blanch Ferrer SL, R. Espinar SL (Raypa) y Scharlab SL.

Más información referente a la asociación LABMAS en el Tlfn: 93 674 88 00 o email: labmas@labmas.es