Medicina natural en Donostia: ¿Cual es la mejor forma de curar una depresión?

0

pascal_trottaSegún Pascal Trotta, especialista en medicina natural en Donostia, lo explica a continuación.

¿Hay un piloto en el avión?. El reciente choque del A 320 hace que nos cuestionemos y nos preguntemos sobre la eficacia y/o peligrosidad de los antidepresivos como única práctica terapéutica de la depresión. Según Michèle Agrapart, psico-criminóloga, Andreas Lubitz, el piloto que ha estrellado el avión junto con todos sus pasajeros en el sur de los Alpes, “tomaba” psicotrópicos y especialmente “antidepresivos”. Según ella, “Andreas Lubitz era un asesino de masas, que pasó al acto bajo el efecto de sus antidepresivos”. Ya que los antidepresivos tienen numerosos efectos secundarios, en este caso pudo ser lo que le llevó al acto suicida.

El no ver la depresión más que como una enfermedad cerebral y tratarla únicamente con medicamentos químicos, estamos arriesgándonos que en un futuro, podamos volver a ver otros dramas de estas consecuencias.

La depresión no solo es una enfermedad cerebral, es probablemente una enfermedad inflamatoria de origen intestinal, lo que cambiaría todo el enfoque terapéutico.

Es la depresión una enfermedad inflamatoria de origen intestinal?
Cada vez hay más estudios científicos que revelan la importancia del intestino en la mayoría de nuestras enfermedades.

Formo parte de los médicos que afirman que el intestino es nuestro segundo cerebro.

Y que este segundo cerebro está en permanente conexión a través del nervio vago con nuestro cerebro racional o emocional.

De este modo, el equilibrio de uno, necesita del equilibrio del otro y por lo tanto, no es posible equilibrar nuestro cerebro de arriba sin equilibrar el de abajo.

Por lo tanto para tratar mejor la depresión, es necesario equilibrar nuestro intestino: y este equilibrio supone una nutrición sana. Por lo que podemos aseverar que la alimentación es la Primera Medicina.

Antes de tomar medicamentos, hay que asegurarse que el intestino y el cerebro estén bien alimentados.

Nuestra actual alimentación moderna, refinada, está en el origen de numerosas depresiones por micro-carencias.

Cómo equilibrar nuestro intestino de forma duradera?

El sutil equilibrio de nuestro segundo cerebro pasa por el equilibrio de sus numerosas bacterias a las que llamamos “la flora intestinal”. De este equilibrio dependen mucho nuestra resistencia al estrés y nuestro equilibrio emocional.

La toma de PRODOCTA, que es un complejo de probióticos, permite re-sembrar su flora de fermentación y de esta forma, favoreciendo la vida, facilitará su equilibrio intestinal, emocional y su bien estar.

1 cápsula al día a las mañanas antes del desayuno le aliviará y quitará dolores abdominales, pesadeces, facilitará su tránsito intestinal, su digestión, disminuirá sus alergias, y al cabo de tres meses, le asegurará un mejor y mayor equilibrio emocional y una mayor resistencia al estrés.

¿Cómo disminuir la inflamación para prevenir o tratar la depresión?
Prevenir la inflamación, es prevenir la mayoría de las enfermedades.

Lo mas importante en la prevención de la depresión y de las enfermedades modernas es el equilibrio de nuestras grasas en la alimentación. Hay que consumir muchas más grasas poliinsaturadas como las nueces o el pescado azul ( sardinas y caballa) que grasas saturadas (lácteos de vaca, yogures, leche, carne roja, aceites de palma ,frituras).

La toma regular de OMEDOCTA que aporta ácidos grasos poliinsaturados va a lubricar su cerebro, va a hacer que sus conexiones sean más eficaces, aumentará su resistencia frente al estrés, disminuirá los golpes emocionales y favorecerá la prevención y el tratamiento de la depresión. OMEDOCTA actúa en simbiosis con PRODOCTA para equilibrar al mismo tiempo su intestino y su cerebro. La toma de estos dos complementos durante tres meses como mínimo, resulta mucho más eficaz que cualquier medicamento químico, y esto sin efectos secundarios.

Para más información, visitar nuestra web www.pascaltrotta.com.