Cartes rehabilitará viviendas públicas para destinarlas a familias desahuciadas

0

El proyecto contempla cinco casas que también podrán utilizarlas las víctimas de violencia de género.

El Ayuntamiento de Cartes proyecta la rehabilitación de viviendas públicas para ponerlas, durante un tiempo, a disposición de familias del municipio afectadas por un desahucio o mujeres que sufran violencia de género.

El plan aprovecharía antiguas casas de maestros como «viviendas puente» para «adelantarnos a posibles desahucios y dar un colchón de tiempo a las familias para recuperarse de situaciones trágicas». Pero también como lugares de acogida de mujeres que «sufren maltrato y no puedan dejar su hogar porque no tienen dónde ir».

En cualquiera de los casos serían los Servicios Sociales los que tutelarían las viviendas y se encargarían de reubicar a la familia o la mujer «cuanto antes y en las mejores condiciones posibles».

El proyecto contempla cinco viviendas, dos en Cartes, otras dos en Mercadal (una utilizada por la familia de un antiguo empleado municipal dese hace años) y la última en Sierra Elsa, y en dos casos podrían ponerse a disposición de los Servicios Sociales «hoy mismo» según el concejal de Obras.

Serán los profesionales, dijo el teniente de alcalde, los que establezcan las bases de uso y el tiempo en el que podrán residir en ellas las familias o mujeres acogidas. En principio se está valorando un tiempo máximo de seis meses, que es lo que tardaría en regularizarse la nueva situación de la familia desahuciada.