Jaén intervendrá en el aparcamiento provisional de Expansión Norte

0

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el concejal de Epassa, Juan José Jódar, y el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral ha anunciado que el Ayuntamiento «va a llevar a cabo en las próximas dos semanas una intervención en el aparcamiento provisional del barrio de Expansión Norte que consiste en la instalación del riego asfáltico que eliminará de una vez por todas los problemas de polvo que sufren los vecinos colindantes derivados del estado seco de la zahorra».

Se habilitó esta parcela para aparcamiento provisional eliminando un espacio lleno de maleza y suciedad». En concreto el primer edil añadió que la intervención en este terreno «fue de desbroce y limpieza, además de nivelar y compactar con zahorra toda esta superficie».

El alcalde ha mostrado su satisfacción pues tras habilitar una partida presupuestaria «podemos anunciar que a lo largo de las próximas dos semanas realizaremos una intervención de riego asfáltico con doble capa en esta superficie que se terminará con sellado y que pondrá fin a los problemas del polvo que se desprende de esta parcela que tiene carácter provisional con un aparcamiento dotado con 350 plazas».

Puntualizó que así «una vez más cumplimos con la palabra dada ante esta sensata reivindicación de los vecinos, que nos dijeron que tras habilitar el solar para aparcamiento, se creaban problemas por el polvo que se levanta».

Por tanto ha puesto en valor «el esfuerzo que este equipo de Gobierno realiza en este barrio de Expansión Norte» y en este sentido ha recordado la puesta a disposición de la comunidad educativa de un acceso al colegio Cándido Nogales con un presupuesto de 207.000 euros, la inversión de cerca de 300.000 euros que realizamos para habilitar un pabellón deportivo que le correspondía a la Junta de Andalucía y que dejó como una nave pues no había nada».

Por su parte, el concejal de Epassa, Juan José Jódar, ha asegurado que «en esta parcela donde el Ayuntamiento va a intervenir ahora, ya se intervino en 2011 para eliminar el foco de infección y que, en nuestro primer año de mandato decidimos intervenir para de habilitar un aparcamiento provisional gratuito y echarle así una mano a estos comercios que quedaron hundidos por el paso de la construcción del tranvía».

«Ahora intervendremos de nuevo en este terreno con un tratamiento asfáltico con una partida presupuestaria cercana a los 20.000 euros sobre esta parcela de 5.700 metros cuadrados de superficie dotando así de una mejor accesibilidad y manteniendo de este aparcamiento gratuito provisional a los vecinos y paliando esas molestias que padecen».

Por su parte, el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha destacado como desde 2011 «intervenimos y escuchamos a los vecinos para tratar de solventar el déficit de aparcamiento que existía en esta zona, además de la inseguridad que había para acudir hasta el colegio que existe justo al lado».

El presidente de la Asociación de Vecinos de Expansión Norte, Luis Ruiz, ha indicado que esta «era una reivindicación de los vecinos tras la intervención que ya hizo en su día el Ayuntamiento de limpieza de este solar, y entre todos hemos buscado la fórmula adecuada» y destacó «el esfuerzo que se ha hecho por parte del Ayuntamiento para ahora resolver este problema en el solar, y es importante y nosotros los valoramos».