El BSR Valladolid, premio Castilla y León del Deporte

0

El club de Baloncesto en Silla de Ruedas de Valladolid, BSR, ha sido merecedor del Premio Castilla y León del Deporte 2014.
El jurado concedió por unanimidad el premio a este club vallisoletano que cumple veinte años de existencia y destacó «sus méritos deportivos -17 temporadas consecutivas en la División de Honor, Campeón de la Copa de Europa ‘Willi Brinkman’, Campeón y Subcampeón de Liga-, y la proyección de Castilla y León a través de su participación en diversas competiciones internacionales».

También «por su capacidad para la organización de torneos continentales de clubes y de selecciones y, finalmente, por los valores que representa el club como tal, como son el del espíritu competitivo y el de superación de los deportistas discapacitados físicos», según ha informado la Junta de Castilla y León en una nota de prensa.

Según el presidente del club, José Antonio de Castro, este premio supone «un gran impulso» para un deporte en el que se mueven «personas con discapacidad y acostumbradas a luchar y a adaptase a todo, esa es la reflexión que he hecho cuando la consejera me ha llamado esta mañana». «Siempre hemos luchado porque nos vean como unos deportistas más, como los demás, y hemos querido acercar el deporte a todo el mundo, así que esto es un reconocimiento muy importante para todos nosotros y más cuando cumplimos veinte años de existencia».