El Ayuntamiento de Logroño aprueba la convocatoria de ‘chiquibecas’ para el curso 2015-2016

0

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles las bases y convocatoria de las ayudas económicas para el primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2015-2016, las conocidas como ‘chiquibecas’, que contarán con una dotación de 1,59 millones de euros, la misma cuantía de este curso.
Se continúa la ampliación del tramo de las ayudas desde un mínimo de 100 euros al mes a 200 euros. Se establece un plazo de 15 días hábiles a partir de su publicación en el BOR para presentar las solicitudes.

El portavoz del Ayuntamiento ha incidido en que «la adjudicación provisional de las ‘chiquibecas’ no estará antes del mes de julio puesto que el Ayuntamiento esperará hasta que finalice el periodo de presentación de la declaración de la renta para contrastar los datos con Hacienda».

Las bases son iguales respecto al año pasado, «excepto tres matizaciones en los requisitos, en primer lugar, que se explica de forma más exahustiva el cálculo de la renta para la solicitud de las ayudas; además, para obtener el punto por situación de desempleo, se matiza que debe estar en esta situación en la fecha de presentación de la solicitud».

Por último, ambos progenitores deberán haber presentado la Declaración de la Renta de 2014 con domicilio fiscal en La Rioja. Entre los requisitos para solicitar una de estas ayudas los solicitantes deberán estar empadronados en Logroño, toda la unidad familiar. Los solicitantes deberán tener domicilio fiscal en La Rioja.

A partir de 15.000 euros de renta per cápita, no puntuará la renta. Se continúa con la ampliación del porcentaje de la fórmula sobre la renta de un 33% a un 47% para garantizar que, aquellos que posean rentas más bajas y más lo necesiten, tengan más oportunidades de obtener una ayuda.

Se otorgará un punto a aquellas familias en las que al menos uno de los padres esté en situación de desempleo en el momento de la solicitud y permanezca en paro.

Las solicitudes se realizarán a través del servicio de información 010 del Ayuntamiento de Logroño o a través de cualquiera de los registros habilitados (Delegación de Gobierno, Gobierno de La Rioja) con el fin de agilizar su tramitación. En horario de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas.