La Cumbre Mundial del Turismo vuelve a Europa, a Madrid

0

La décimo quinta edición, que se celebra el 15 y 16 de abril, reúne a los máximos líderes del mundo del sector de viajes y turismo.

El Palacio de Cibeles acogió la cena de gala de la Cumbre Mundial del Turismo del World Travel & Tourism Council. Después de siete años sin celebrarse en Europa, esta cita internacional ha vuelto a este continente y ha elegido Madrid. La décimo quinta edición, que se celebra el 15 y 16 de abril, reúne a los máximos líderes del mundo del sector de viajes y turismo. La última, en el 2014, tuvo lugar en Sanya, provincia de Hainan, en la República Popular China.

Tras las palabras de bienvenida, la alcaldesa Ana Botella, señaló que les recibía en uno de los «rincones más especiales de nuestra ciudad, tan cerca del Museo del Prado, y en pleno paseo del Arte de la capital de España».

Botella destacó como objetivo de esta cumbre que «se profundice en el conocimiento e intercambio de experiencias, en las nuevas tendencias y se aporten más y mejores ideas para el progreso del sector turístico». La oportunidad de que se desarrolle aquí les permitirá, según la alcaldesa, conocer más a fondo «la singularidad de Madrid, paladear nuestra gastronomía, disfrutar de las compras, gozar del arte y de los espectáculos que les brinda».

Madrid, añadió Ana Botella, es un destino único que ha batido marcas históricas con la llegada de más de 8 millones de viajeros que buscan las mejores experiencias. «Estoy convencida de que tras este encuentro, y después de que ustedes mismos disfruten de la hospitalidad de nuestra ciudad, nos ayudarán a compartir y transmitir sus excelencias y atractivos».

CentroCentro

Botella contó que el Palacio de Cibeles es uno de los edificios emblemáticos de Madrid. Diseñado por el arquitecto español Antonio Palacios, es sede del Ayuntamiento de la ciudad y alberga uno de nuestros principales espacios culturales: CentroCentro Cibeles. Fue inaugurado hace tres años como «un espacio de acogida y de celebración cultural, de información turística, y de reflexión sobre la vida y el arte urbanos contemporáneos».

En CentroCentro Cibeles se han podido admirar joyas artísticas únicas, con grandes exposiciones como las celebradas dentro del programa «Mecenazgo al servicio del Arte», dedicadas al Legado de la Casa de Alba, y a las colecciones Helga de Alvear, Massaveu y Abelló. De hecho, se ha consolidado como el tercer lugar más visitado del Paseo del Arte, por el que pasan al año más de 1,3 millones de personas.

Forma parte de este histórico edificio la Galería de Cristal, precisamente donde se celebra la cena de gala. Su gran bóveda construida con casi 2.000 cristales triangulares, diferentes entre sí, dejan al descubierto el cielo velazqueño de la ciudad. Además, el Palacio de Cibeles es punto de referencia de otro de los grandes activos del turismo madrileño, la gastronomía, al contar con un restaurante capaz de ofrecer experiencias culinarias singulares en un entorno único.

La alcaldesa subrayó que «se dice y es verdad que en Madrid nadie se siente forastero. Les animo a que lo comprueben por sí mismos. Acogedora, abierta y cosmopolita, esta gran capital internacional que es Madrid siempre les espera con los brazos abiertos. Disfruten de ella»