Majadahonda organiza un nuevo ciclo de conciertos dedicado a escolares

0

Cerca de 1.860 alumnos, de entre 8 y 12 años, disfrutarán de los recitales que arrancan hoy en la Casa de Cultura Carmen Conde 

El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Educación, y en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música, organiza en abril nuevos conciertos didácticos destinados a los escolares del municipio con dos sesiones diarias que acogerán a casi 1.860 alumnos de entre 8 y 12 años.

Los conciertos se celebrarán en horario de mañana y tarde en la Casa de Cultura Carmen Conde. El número de escolares que ha disfrutado hasta ahora de los conciertos didácticos ha sido de 2.363. El programa arranca hoy, jueves, 16 de abril, con el ‘El carnaval de los animales’, un concierto a cargo de alumnos del conservatorio y con guión y dirección musical del profesor del centro, Víctor Ambroa.

Se trata de una historia narrada a través de la composición musical y representando un paseo por el zoológico parisino que fue la fuente de inspiración de Saint-Saëns. Bajo el guión y coordinación de los profesores Cinta Varea, Fernando Sánchez, José Canet, Daniel Flores y Paco Torrent, los alumnos de flauta, oboe, clarinete y fagot, interpretarán el próximo martes, 21 de abril, el concierto ‘Madera para el cine’.

A través de diferentes bandas sonoras de cine, arregladas para formaciones instrumentales y de la mano de un narrador, se presentarán las características de los instrumentos que intervienen en la función.

Por último, el 30 de abril es el turno de ‘Percubrass’, una agrupación musical creada por Javier González y Estela Blázquez en el año 2013 y actualmente bajo la batuta del primero con la colaboración de Xabier Domínguez y Adrián Sola. Percusión, trompetas, trompas, trombones y tubas interpretarán obras de diferentes estilos y épocas a través de una pequeña historia con la que se pretende acercar a los más jóvenes estos instrumentos, casi desconocidos. Por otra parte, el próximo domingo, 26 de abril, a las 12:00 h, tendrá lugar un concierto familiar gratuito en la Casa de Cultura organizado por la Concejalía de Educación y el Conservatorio.