La Folía 2015 en San Vicente de la Barquera

0

la foliaEl 19 de abril la villa marinera de San Vicente de la Barquera vivirá un año más, uno de sus días grandes: La Folía. Fiesta de Interés Turítico Nacional. Una fiesta de origen medieval que conmemora la llegada a la ría, hace cientos de años, de la Virgen de la Barquera.

Esta celebración es el evento religioso más importante de la villa marinera.

La Folía

Fiesta de origen medieval que conmemora la llegada a la ría, hace cientos de años, de la Virgen de la Barquera, según cuenta la tradición popular que asegura que la Virgen llegó a aguas de la ría a bordo de una barca sin tripulación, ni velas, ni remos, ni timón, en un martes de Pascua.
Desde entonces la denominan Virgen de la Barquera y en conmemoración de aquél día se celebra La Folía, que atrae cada año a miles de visitantes que acompañan a la virgen en procesión los las calles de la villa para ser embarcada en los barcos pesqueros que la llevarán en procesión por la mar.

El programa festivo de La Folía 2015 arrancará desde el viernes 17 con animación para todos los públicos durante el fin de semana, siendo el domingo 19 de abril, el día grande, Día de La Folía.